EJEMPLO MARKETING EN EL SIGLO XXI 
Dos adolescentes entran en el Starbucks más cercano. Una se dirige a al mostrador y pide al encargado dos cafés con leche a la menta y compra algunos pastelillos. La otra toma asiento y abre su MacBook Air. En tan sólo unos segundos, se conecta a Internet (cortesía del acuerdo con Telmex para crear puntos de acceso inalámbrico a Internet en todos los establecimientos Starbucks). Una vez hecha la conexión, la chica busca en Google el nombre del grupo que interpreta la banda sonora de la película que vio la noche anterior. En el buscador aparecen una relación de páginas Web junto a dos anuncios: uno de entradas para la gira de conciertos del grupo y otro del CD de la banda sonora y el DVD de la película en Amazon.com. Cuando la chica hace clic en el anuncio de Amazon, el gigante de Google se embolsa algún dinero (pues, a través de su programa de anuncios, recibe dinero cada vez que algún cibernauta da clic en un anuncio). En ese momento vuelve su amiga con los cafés en la mano. La segunda chica tiene ganas de presumir el regalo que le hicieron sus padres por su decimosexto cumpleaños, un teléfono celular Samsung Galaxy SII, creado por un equipo de jóvenes diseñadores coreanos tras meses de estudios de mercado y de trabajo en sesiones de grupo. El teléfono es un estuche de monerías con la nueva compatibilidad del sistema operativo Android que con todas sus aplicaciones disponibles ofrece consejos de nutrición, sobre que ropa ponerse de acuerdo al clima y conexión inalambrica WiFi , mientras las dos admiran el teléfono se refleja en la pantalla un autobús urbano con un cartel gigante anunciado el estreno esa misma noche del ultimo capitulo de su seria favorita. 
Dirección de Marketing, Philip Kotler y Kevin Keller pp 3 y 4 
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario