martes, 8 de mayo de 2012

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL MARKETING RADICAL

Directrices que pueden ayudar a otras empresas a poner en práctica el marketing radical.


1. El consejero delegado debe tener interiorizada la función de marketing. Los consejeros delegados nunca delegan la responsabilidad de marketing.

 2. El departamento de marketing debe ser reducido y plano, y permanecer reducido y plano. Los consejeros delegados no deben permitir que otros niveles de dirección se interpongan entre el mercado y ellos.

 3. Reúnase personalmente con las personas más importantes, los clientes. Los profesionales del marketing radical conocen las ventajas de la interacción directa con los clientes.

 4. Sea precavido con los estudios de mercado. Los profesionales del marketing radical prefieren métodos más básicos.

 5. Contrate exclusivamente a misioneros apasionados y no a meros vendedores. Los profesionales del marketing radical "no contratan vendedores, contrataban misioneros".

 6. Ame y respete a los clientes individualmente y no como simples números de una hoja de cálculo. Los profesionales del marketing radical son conscientes de que el éxito de una empresa se debe en gran parte a sus clientes.

 7. Cree una comunidad de clientes. Los profesionales del marketing radical "fomentan el que sus clientes se consideren miembros de una comunidad y que conciban la marca de la empresa como el elemento unificador de la comunidad".

 8. Reconsidere su marketing mix. Por ejemplo, los profesionales del marketing radical emplean la "publicidad de precisión quirúrgica", característica por sus campañas de publicitarias cortas y bien dirigidas.

9. Celebre el sentido común y compita con rivales de mayor tamaño con propuestas de marketing frescas y alternativas. Por ejemplo, los profesionales del marketing radical limitan la distribución de sus productos para conseguir fidelidad y compromiso por parte de distribuidores y clientes.

 10. Sea fiel a la marca. Los profesionales del marketing "viven obsesionados con la integridad de sus marcas y tienen fijación por la calidad"

 Referencia: Sam Hill y GTlenn Rifkin, Radical Marketing. Nueva York: HarperCollins, 1999, pp. 19-31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario